Unimaq
Noticias
La Soja y otros Mercados han perdido su valor debido a la gravedad del coronavirus, dice analista.
03.02.2020

La Soja y otros Mercados han perdido su valor debido a la gravedad del coronavirus, dice analista.

Enero termina con una fuerte presión sobre Chicago y R$3 menos por bolsa en Brasil. El maíz se retira fuertemente en B3, contrario a lo que indican sus fundamentos.

El mercado de la soya cerró este viernes (31) con caídas de 3.75 puntos en los principales contratos, perdiendo una vez más importantes niveles de precios en los últimos días. El mercado de productos básicos está en pánico por el avance agresivo del coronavirus, que ya ha matado a más de 200 personas.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades informó sobre el primer caso de transmisión de coronavirus entre humanos en los Estados Unidos. El caso se refiere a una pareja en la que la mujer viajó a China, regresó, fue diagnosticada y transmitió el virus a su esposo. Ambos están siendo monitoreados y la confirmación se llevó a cabo en Illinois.

Con la propagación de la enfermedad, China determinó que sus ciudadanos se queden en casa y eviten salir a la calle. Con la demanda interna y la industria estancada, el país tendrá que importar más productos terminados, como la carne, por ejemplo. Esto podría beneficiar las exportaciones de los Estados Unidos y Brasil.

De esta manera, el mercado perdió sus propias referencias, migrando a opciones más seguras. El petróleo, que dio un giro después de que Estados Unidos atacó al líder iraní Qasem Soleimani, terminó el día a 51,60 dólares por barril. El transporte marítimo también cayó a alrededor de US $ 25 por tonelada.

En el mercado interno brasileño, el mercado también fue en contra de los fundamentos. Los productores rurales comenzaron un movimiento de ventas y con el aumento de la oferta, el precio del maíz cayó R$ 3 / bolsa en B3.

Fuente: Noticias Agricolas


Compartir
Noticias relacionadas
Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe noticias y promociones en tu correo eletrónico.